Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 30 de enero de 2012

INSTALACIONES PEDAGÓGICAS


A través de BIVEM , conocí  INSTALACIONES PEDAGÓGICASuna plataforma de trabajo, creación y publicación on-line, formada por dos grandes aplicaciones: DOCUMENTA e IMPROVISA las que pueden ser utilizadas tanto por docentes como por estudiantes en todos los niveles.

¿Vamos a conocerlas?
Haciendo click en la imagen vamos a DOCUMENTA
DOCUMENTAes una herramienta de uso muy intuitivo que no requiere conocimientos tecnológicos y que nos permite crear, publicar y compartir contenidos multimedia combinando la imagen, el texto, el sonido y el video. Es un espacio virtual colaborativo, participativo y divertido que ofrece un entorno seguro y al mismo tiempo abierto para que toda la comunidad educativa experimente, cree e innove en sus proyectos educativos .
Utilizamos DOCUMENTA para hacer:
●   Contenidos educativos y presentaciones.
●   Trabajos en colaboración entre docentes, alumnos, o con otras escuelas.
●   Revistas y publicaciones en red.
●   Páginas web profesionales y/o personales.
●   Creaciones multimedia avanzadas.
Aquí les dejo dos links que pueden ser muy útiles:  Guía para alumnos de Primaria y este otro que es un tutorial muy completo para docentes y alumnos/as más grandecitos: GUÍA DE DOCUMENTA


Haciendo click en la imagen 
vamos a IMPROVISA

IMPROVISA:es una aplicación on line que permite crear nuestras propias composiciones audiovisuales, interactuando con los sonidos y las imágenes tocando el teclado de la pc como si se tratara de un piano.Cada tecla activa un sonido y una animación a la vez: debemos ir combinando diferentes teclas para crear nuestras composiciones, a veces hacer sonar una suela, a veces tocar seis o más a la vez... 
En cualquier momento podemos grabar nuestras composiciones audiovisuales y publicarlas en la aplicación. 
A continuación les dejo este enlace, es una GUÍA DIDÁCTICA que nos orienta en la utilización de  IMPROVISA
En la barra de navegación de esta página encontraremos: creaciones, el funcionamiento, hacer carpetas de sonidos e imágenes y subir archivos.




Las tecnologías colaborativas permiten nuevas formas de interacción y el número de aplicaciones web es cada vez mayor y no deja de actualizarse. Es mi propósito ir publicando las herramientas digitales que me parecen más importantes de hoy en día, herramientas enfocadas sobre todo en la interacción, en el compartir información, y en el trabajo en línea. 
Por eso les propongo  que me ayuden  brindando sus opiniones sobre las herramientas publicadas, sugiriendo otras y aportando sus propias experiencias.
Hasta la próxima...

viernes, 27 de enero de 2012

¿CÓMO UTILIZAR SPREAKER?

En el post anterior, RADIO ON LINE ,  escribía que iba a  investigar un poco más sobre cómo  manejar la página de transmisión de Spreaker
Esta semana, entre otras cosas, me dediqué a buscar más información sobre este tema ya que consideré que dicha publicación estaba incompleta. Ustedes se merecen tener la mejor información y eso intento.
Busqué algunos videos tutoriales sobre el tema y entre unos cuantos que observé y escuché, decidí dejarles éstos:
En este primer video tutorial nos muestran desde cómo registrarnos en Spreaker, crear un episodio y guardarlo.



Aquí explican, cómo crear un episodio a través de nuestra pc, opción upload.
 
En este, nos enseñan cómo insertar un episodio a través del panel dj (herramienta spreaker) .

A través de este enlace podrán acceder a un tutorial en Slideshare.


Luego de investigar sobre Spreaker llegué a las siguientes conclusiones:
  • Esta herramienta ofrece la facilidad de que podemos difundir nuestro show en las redes sociales y así compartirlo con  contactos y amigos en tiempo real y también nos permite embeberlo en nuestro blog utilizando código html.
  • La gran ventaja de Spreaker frente a otras plataformas similares de radios online es que ahora tiene practicamente toda su plataforma traducida al idioma Español lo cual facilita la creación de nuestro programa de radio y sobre todo que sus oyentes puedan usar dicha plataforma para escuchar nuestros  programas.
  • Como en la mayoría de servicios de este tipo tiene dos versiones: la versión gratuita, en la cuál podremos crear episodios de hasta 30 minutos y subir música de 1 hora de duración, mientras que en la versión premium, este tiempo se extiende hasta 60 horas y los episodios pueden durar hasta 3 horas cada uno.
  • Consideraciones pedagógicas: se trata de una herramienta de mucha utilidad para la creación de una radio en el aula. Permite a los alumnos acercarse a la experiencia de hacer radio con todas las ventajas desde el punto de vista pedagógico que esto implica.
  • http://integrar.bue.edu.ar nos recomienda leer los siguientes módulos:

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 1.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 2.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 3.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 4.

Ahora sí, creo que les he proporcionado buena información, sólo queda que descubramos, juguemos (como cuando éramos niñ@s y soñábamos con ser periodistas) y disfrutemos de esta excelente herramienta.
Hasta la próxima.

martes, 24 de enero de 2012

RADIO ON LINE

Desde que publiqué el post "¿QUÉ ES UN PODCAST?" anda por mi cabeza la idea de crear una radio on line. Pero ahí estaba, solo en mi cabeza, no había investigado nada sobre el  tema.
Hoy, visitando la página de Facebook "Nuevas tendencias de aprendizaje en la red - Web 2.0" encuentro un comentario que me llamó la atención: "Andrea Iñiguez ... http:/eempajosepedroni1093.blogspot.com/. En la escuela tenemos un radio escolar que me gustaría subirla. Qué programa puedo usar?."  
Esto fue suficiente para  recrear nuevamente aquel pensamiento y me dije: esta tarde voy a navegar un rato (hace unos días que no lo hago) para buscar información sobre el tema. Saben una cosa?...esta vez, creo que sí tenía una brújula que me guiaba, porque sin buscar, estando en puerto aún, Twitter, apareció en mi pantalla este canal @EducaRedAR y allí un link que me sorprendió gratamente: Spreaker - Tu radio online. Lo primero que hice fue comentárselo a Andrea por Facebook; segundo, empezar a leer el artículo y tercero, redactar este post.


¿Qué es Spreaker?
Es una sencilla herramienta en línea que nos permite crear una radio educativa.
Este servico web permite emitir en directo, grabar podcast o subirlos desde nuestro ordenador. Ofrece la posibilidad de mandar invitaciones, por ejemplo, a otros profesores/as, madres o padres para que escuchen las emisiones escolares.
Podemos controlar y administrar las pistas que grabamos y emitimos mediante el panel Spreaker. 

¿Cómo usar Spreaker?
En esta entrada no realizaré ningún tutorial porque en esta página está muy bien explicado.
Tengo que investigar un poco más sobre cómo  manejar la página de transmisión. Por lo pronto ya me registré y cuando el Proyecto "Nuestro Rincón sonoro" esté en marcha, comenzaremos con las transmisiones. Una aventura increíble!!!
Pueden acceder, si lo desean, a la planificación de dicho Proyecto a través de este link.

Por ahora les dejo esta información, si tienen experiencia en el uso de esta herramienta, los invito a que la compartan (sería muy interesante) ya que, como sabemos, el trabajo colaborativo genera aspectos muy positivos para el logro de los aprendizajes.
Hasta la próxima.TrucosFacebook.com
Fuentes consultadas:

domingo, 22 de enero de 2012

INCORPORANDO LAS TIC EN MIS PLANIFICACIONES

Tal como había manifestado en mi post anterior, por estos días me encuentro planificando la Propuesta Curricular de Educación Musical - Ciclo lectivo 2012.


¿Qué es una "propuesta curricular de área"?
Aunque la mayoría de los docentes sabemos bien de qué se trata,  no está demás refrescar algunos conceptos, sobre todo para aquellos que recién se inician en esta profesión.
La Propuesta Curricular de Área es el proceso de tomas de decisiones por el cual el/la docente de un área educativa determinada establece, a partir del análisis del contexto de su comunidad educativa, una serie de definiciones acerca de estrategias de intervención didáctica que va a utilizar, con el fin de asegurar la coherencia de su práctica docente. 

Dicha Propuesta Curricular  se basará en los siguientes puntos:
- Fundamentación
- Objetivos
- Aprendizajes y Contenidos: Unidades o Bloques de Trabajo
- Estrategias Metodológicas
- Criterios e Instrumentos de Evaluación
- Recursos humanos y auxiliares
- Bibliografía y fuentes consultadas.


Una Propuesta Curricular de Área se caracteriza porque:
  • Favorece la creación de estrategias de organización de conocimientos escolares en relación con el tratamiento de la información y el contenido en torno al problema o hipótesis que promueva conocimiento.
  • Parte de los intereses y necesidades del alumnado.
  • Recupera  los conocimientos previos, que posibilitan el anclaje de la nueva información.
  • Está orientada a responder a preguntas abiertas y/o a verificar o refutar una hipótesis.
  • Plantea estrategias de aprendizaje activo como la observación, exploración, experimentación, búsqueda de información, socialización de la información y comunicación de resultados en razón a construcción y producción donde los alumnos/as son protagonistas.
  • Posee carácter globalizador e interdisciplinario viendo una realidad desde diferentes enfoques y perspectivas sin fragmentar el conocimiento.
  • Aumenta la posibilidad de retener en la memoria por tiempo mayor el conocimiento adquirido por ser una experiencia vivida que pueden ser aplicadas y transferidas.
Proceso didáctico de elaboración de una Propuesta curricular de Área. 
Consta de las siguientes fases:





  • Surgimiento Del Proyecto
  • Planificación Del Proyecto
  • Ejecución Del Proyecto
  • Evaluación Del Proyecto
    SURGIMIENTO DEL PROYECTO
  • Elegimos el tema del proyecto: este nace de dudas, inquietudes, intereses basadas en preguntas
  • Anotamos sugerencias
  • Priorizamos el tema
  • Realizamos un diagnóstico de conocimientos previos
  • Determinamos actividades del proyecto 
    PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO: Elaboramos el proyecto  teniendo en cuenta:
  • Propósito del proyecto ¿Qué es lo que queremos lograr?
  • Contenidos y aprendizajes ¿Qué temas vamos a abordar?
  • Actividades del proyecto ¿Cómo lo vamos a lograr?
  • Evaluación ¿Cumplimos nuestros objetivos?
  • Recursos necesarios ¿Con qué materiales?
  • Responsables ¿Quiénes asumirán las responsabilidades?
  • Lugar ¿Dónde se realizarán las actividades?
  • Duración ¿Cuánto tiempo disponemos para llevarlo a cabo?

  • EJECUCIÓN DEL PROYECTO
    Participación activa grupal e individual, acorde al proyecto.Con la ayuda del docente, los alumnos (as):
    -Reúnen los materiales
    -Se organizan, investigan, experimentan,descubren
    -Tratan de cumplir los plazos establecidos
    -Realizan las presentaciones requeridas 
    -Se sociabilizan, comparten experiencias
    EVALUACIÓN DEL PROYECTO
    Evaluamos el proceso ejecutado
    Evaluamos los resultados finales
    Detectamos logros y dificultades

    MI PRESENTACIÓN CON LA HERRAMIENTA GLOGSTER

    Luego de organizar y diseñar mi Propuesta Curricular de Área decidí crear una presentación para exponerla en la primera reunión de trabajo con mis colegas .
    Para esto he utilizado la excelente y fascinante herramienta GLOGSTER de la cual he hablado en el post anterior, haciendo click en la imagen podrán acceder a la misma.


    Es mi intención que este post les sea de utilidad y, como siempre les propongo, cuéntenme qué les pareció y si tienen nuevas propuestas no duden en utilizar la sección comentarios que se encuentra debajo de esta entrada para compartirlas.
     He habilitado una nueva forma de comunicación, me parece muy sencilla y divertida: se encuentra en un gadget de la columna izquierda: "Pueden dejar aquí sus mensajes", espero que la utilicen.
    Hasta pronto! 
    Fuentes consultadas:

    domingo, 15 de enero de 2012

    UN POSTER DIGITAL: GLOGSTER

    Hace unos días, luego de navegar por varias páginas, me detuve un momento en uno de mis "puertos" favoritos: TWITTER . Precisamente en ese momento, surgió este post y les cuento por qué: en el inicio de mi página en Twitter, encontré un link que me resultó interesante y allí fui ..." Hacemos Música, Compartimos Música " de la profesora Mª Jesús Camino Rentería, colega a la que admiro profundamente. En su publicación, ella presenta los trabajos realizados por sus alumn@s de 1º ESO: se trata de posters interactivos con la herramienta Glogster. 
    Entonces recordé que hace unos cuantos meses me registré en esta página,  pero nunca investigué cómo utilizarla.
    Por estos días, estoy planificando las propuestas curriculares para el ciclo lectivo 2012 que comienza en marzo próximo y decidí realizar una presentación con Glogster...pero tengo que descubrir cómo usarlo!


    Primero les mostraré lo que he investigado sobre Glogster a través de esta presentación en SlideShare .


    Todo lo que descubrí hasta ahora de esta herramienta  me ha impactado, me siento como un niño con un juguete nuevo.;-)
    Espero que les resulte útil este post y que disfruten de GLOGSTER tanto como yo. 
    Pronto publicaré la presentación de la que les he hablado al comienzo de esta entrada: EDUCACIÓN MUSICAL - CICLO LECTIVO 2012, estoy trabajando en ella.


    Los saludo diciéndoles "hasta el próximo post" y no duden en dejar sus comentarios y aportes. Los estoy esperando!


    miércoles, 11 de enero de 2012

    ¿QUÉ ES UN PODCAST?

    En este nuevo post quiero contarles una grata experiencia que tuve esta semana: grabar y publicar mi primer podcast...y fue en Internet en el Aula . Desde el 21 de diciembre de 2011 estoy participando del taller TAAC (Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración): "Aprende a usar la red social Internet en el Aula",éste se extiende durante cuatro semanas y en cada una ellas transitamos por diferentes aprendizajes.Durante la primer semana aprendimos a configurar nuestra cuenta;en la semana 2, la propuesta se centraba en crear y participar de los grupos de la red. La semana 3 consistió en aprender a subir fotos, videos y publicar una entrada en el blog y, finalizando este taller,la actividad  para la semana 4 era crear un podcast y publicarlo en el canal de Internet en el Aula.
    Este es mi primer podcast: "Integrando las Tic en el desarrollo curricular" en donde cuento mis primeras experiencias en el aula utilizando las TIC y también de cómo surgió la idea de crear Tic-Tac Music". 



    Aquí les dejo el enlace para que puedan conocer el canal de Internet en el Aula en Ivoox y acceder a los diferentes podcast  que allí se hospedan.


    Para completar esta publicación quiero contarles que para crear este podcast, como se imaginarán, me hice un montón de preguntas. En esta presentación de Slideshare, luego de una intensa búsqueda y navegación por varias páginas, dejo plasmada toda la información que recopilé.
    Podcast
    View another webinar from Daniela Virgili


    Para finalizar quiero dejar un mensaje a mis colegas que, al igual que yo, están iniciándose en el uso de las TIC en el aula: INVESTIGUEN, PREGUNTEN,COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS y, sobre todo, ANÍMENSE a navegar y transitar por estos "océanos" porque aunque parezcan difíciles y a veces se avecinen fuertes vientos y tormentas, no vamos a "naufragar". En la web encontraremos  redes como Internet en el Aula y personas solidarias, colaboradoras y con ganas de enseñarnos lo que no sabemos como: Mª Jesús García San Martín y Juan José de Haro, facilitadores del TAAC.


    ¡Gracias! Internet en el Aula por permitirme participar, colaborar y compartir esta experiencia estupenda de aprendizaje.

    domingo, 8 de enero de 2012

    DESCUBRIENDO PROGRAMAS PARA CREAR TUTORIALES

    ¿Cómo hacer un tutorial? ¿Existen programas/aplicaciones para crear tutoriales?
    ...y si, otra vez mis preguntas y mis ganas de aprender más y más.
    Hace unos días, navegando por alguna página , ahora no recuerdo cuál, leí algo sobre un programa  que nos permite crear magníficos tutoriales.En ese momento no le dí importancia, seguramente estaba concentrada en algún otro tema.
    Sin embargo, después de los últimos posts  me dí cuenta de que necesito ese programa o aplicación.
    Entonces me dije, a investigar!... y acá estoy. 



    Encontré este programa y ahora vamos a descubrir de qué se trata.
    Se llama Jing: importante es GRATIS,  nos permite crear imágenes y videos de lo que  se ve en la pantalla del ordenador y luego compartirlas.
    Ahora bajo la versión gratuita y les cuento.
    Una vez instalado el programaal abrirlo por primea vez debemos crear un usuario indicando nuestra dirección de correo electrónico (email), el nombre de usuario (display name), una clave (password) y nuestro país de origen.Luego hacemos click en Create para continuar.
    Mientras Jing esté en funcionamiento verán un pequeño sol en la parte superior de la pantalla.Al colocar el mouse sobre el ícono nos presenta estas tres opciones.
    Al seleccionar "capturar" tenemos que determinar el paso siguiente, que podrá ser:
    En este caso vamos a elegir "capturar imagen", nos aparecerá una barra de herramientas para agregarle flechas y textos (se puede cambiar el color, el tipo de letra y el tamaño).

    Si preferimos "grabar video" realizaremos los pasos necesarios para demostrar las acciones que queremos que se desarrollen en el tutorial y, una vez finalizada la explicación detendremos la grabación ya que nos aparecerá una barra con esta opción.
    Olvidé un detalle importante: la primera vez que vamos a grabar un video, Jing nos preguntará qué dispositivo de audio deseamos utilizar, es decir que podemos incorporar audio a nuestra grabación.
    Al finalizar la edición de la imagen o video,podremos elegir entre :- Guardar-Copiar-Cancelar-Personalizar. 
    No olvidemos colocar un nombre a nuestro archivo.

    Si escogimos la opción guardar a través del sitio Screencast.com nos darán un enlace, un código HTML para incrustarlo en una web también la posibilidad de enviar dicha imagen o video por correo.
    Para obtener el código de inserción de Screencast.com debemos realizar los siguientes pasos:
    1-Crear un nuevo botón: hacemos click en Más ( More) y veremos que aparece en el centro de la pantalla el ícono de Jing con diferentes opciones, presionamos en Preferencias ( Preferences)y luego en Personalizar botones Jing (Customize Jing Buttons)
    2- Pulsamos en "Nuevo" (New). Nos aparecerá una nueva ventana emergente:Configuración de los botones( Button Settings)
    3- Nos aseguramos de que la salida Screencast.com está seleccionado y en Contenido del portapapeles (clipboard contents) desplegamos el menú y pulsamos en Incrustar o embeber código (embed code) .
    4- Hacemos click en guardar (save) y cerramos la ventana de Personalizar botones Jing.
    5- En el centro de la pantalla veremos nuevamente el ícono de Jing con diferentes opciones,elegimos Finalizar ( finish)
    Este nuevo botón aparecerá a la derecha de "Copiar".
    Este mismo procedimiento lo podemos realizar si queremos personalizar diferentes botones  de guardar ( Jing tiene un máximo de 8 botones). Por ejemplo "personalizar botón de compartir en Twitter":
    Al hacer click en el ícono de Twiter se abrirá una ventana emergente como muestra la imagen, presionamos en Obtener PIN Twitter ( Get Twitter PIN).Una página web de Twitter se abre pidiéndonos  permiso para que  Jing acceda a nuestra cuenta de Twitter.Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y hacemos click en Permitir.
    Twitter genera un PIN de seguridad personalizado que debemos escribir como indico en la imagen y luego pulsamos en "Autorizar".
    A continuación hacemos click en "guardar" (save) y cerramos el diálogo de Personalizar botón de Jing.
    También podemos personalizar botón de compartir en Facebook o Flickr, para Youtube debemos tener Jing Pro.
    Si no queremos compartirla en internet, presionamos en "save" y nos guardará el archivo en nuestra computadora .
    Cosas que todo usuario de Jing debe saber:
    • Hagan clic y arrastren el punto de mira a la captura de todas las regiones el tamaño de su pantalla. Mantengan la tecla Mayús o Ctrl para que el complemento de la popular zona de dimensiones estándar.
    • Establecer una tecla de acceso directo para iniciar la captura. Esto no sólo es conveniente, sino que hace cosas como la captura de menús desplegables posible.
    • Pueden mover o eliminar el Jing "Sun" Launcher . También pueden que sea así Jing no se inicia cuando el equipo lo hace.
    • Jing es la historia puede ayudar a administrar y reutilizar sus captura. Tengan en cuenta que si elimina una captura de su historia, también se eliminará el contenido real.
    • Cómo reiniciar o salir de Jing .

    Conclución: es una herramienta que me encantó,bastante fácil de usar con diferentes alternativas que aún nos quedan por descubrir, parecen muy completas.
     Desde ahora mis tutoriales, seguramente tendrán un aspecto diferente ya que he descubierto una manera más eficaz y rápida para crearlos.

    Otros programas:
    CamStudio: permite realizar la grabación de todo lo que sucede en el escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio.Genera un fichero en el formato AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash .
     Wink, permite realizar capturas de pantalla en video con audio y anotaciones de texto.El resultado puede guardarse en formato flash, PDF, HTML y un archivo ejecutable .EXE.En otra entrada, cuando haya investigado cómo funciona les prometo que le cuento.
    Como termino generalmente mis post, les digo: espero que éste  les sea útil y que si conocen algún otro programa no duden en comentar y dejar sus opiniones , las estoy esperando

    miércoles, 4 de enero de 2012

    ALOJAR Y COMPARTIR AUDIOS



    En Música, para desarrollar algunos contenidos curriculares, por ejemplo: "El sonido y  sus cualidades", trabajamos  con audios, ya sean grabaciones: de sonidos del entorno, de relatos de cuentos y paisajes sonorizados, de poemas musicados, de entrevistas, etc.
    La web 2.0 nos ofrece una variada cantidad de servicios para alojar y compartir esos audios y es fascinante descubrir cada vez más sitios que nos proveen de diferentes recursos que facilitan nuestra tarea educativa. Eso sí, hay que investigar y aprender cómo utilizarlos.







    Uno de estos sitios es ivoox, un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios.
    Con un sencillo funcionamiento, de forma totalmente gratuita y en español.
    Una característica de esta plataforma, es que no necesitamos suscribirnos a un programa completo, sino sólo a lo que nos interesa. Así, por ejemplo, si lo que queremos son "cuentos infantiles", nos inscribiremos a todos los audios que vayan apareciendo sobre esta temática.
    Les explico, a continuación cómo subir un audio:
    1-Para subir un audio primero deben registrarse.
    2-Deben pulsar en Subir (1) > Subir audio(2)


    Si quieren que el resto de usuarios encuentren sus audios rápidamente, piensen bien en qué subcategoría quieren ubicarlos ( sólo se puede elegir una) y añadan etiquetas que lo complementen.


    3-Una vez que completen el formulario pulsan en "enviar"(abajo a la izquierda) y aparecerá una ventana que les pedirá que elijan una de estas opciones para subir dicho audio:
    -FICHERO DE AUDIO (1): si es un audio mp3, mp4, wma y está hospedado en el disco duro de la pc.
    -FICHERO DE VIDEO (2): si es un video (avi) el que tienen en su disco duro, ivoox extrae el audio.
    -ENLAZAR CON URL(3): si es un archivo hospedado en algún sitio web, indiquen directamente la URL del mismo. 


    4-Al pulsar en el fichero elegido aparece el cajón de "examinar" para abrir el archivo del audio desde su pc, al dar en aceptar se comienza a cargar el audio .
    5-Una vez finalizada la carga del audio aparece lo siguiente:
    Pulsan "ir a mi zona Privada" donde les ofrecerán, entre otras cosas, la opción "compartir".



    Si presionan en "compartir" tendrán acceso al código html, necesario para poder incrustar dicho audio en una página web o blog desde "Llévate este audio a tu web o blog".

    También permite elegir tres posibles reproductores con diferentes apariencias.


    Si les interesa, en este enlace encontrarán una Guía de uso de Ivoox.





    Visitando la página Educ@conTIC encontré un post que menciona a  SoundCloud , explican cómo utilizarlo y también han colgado un video-tutorial y esta presentación de Slideshare.




    Tutorial: cómo publicar archivos de audio con Soundcloud

    View more presentations from jphamada


    (((Goear es un almacén en formato mp3. Permite subir canciones y audios en dicho formato , también escucharlos on line y compartirlos.
    Es algo así como Youtube pero con archivos mp3, ofrece la posibilidad de buscar por artista, por género musical y permite registrarse y crear listas de reproducción.Al igual que Youtube pueden vincular el archivo a un tema del foro para compartir la música.
    Les dejo un tutorial de Youtube que explica cómo subir un archivo en (((Goear.


    Esta presentación de Slideshare es un tutorial que explica cómo subir un archivo de audio, cómo crear una lista de reproducción y como incrustarla en una página web.


    Tutorial de Goear

    View more presentations from pollo7


    Espero que les resulte útil este post, cualquier dato que quieran aportar saben que será bien recibido.Pueden hacerlo desde la sección comentarios.Hasta la próxima...