Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 21 de agosto de 2012

PEARLTREES: ORGANIZA, DESCUBRE Y COMPARTE





¿Qué es Pearltrees?

Pearltrees no es solo una aplicación de marcadores sociales, es una herramienta que nos permite organizar, descubrir y compartir  aquellos contenidos de la red que nos interesa. De esta forma  tenemos  una  internet  organizada con temas específicos. 

¿Cómo funciona?
1- Instalar el Pearler
2- Crear nuestra cuenta Pearltrees , lo podemos hacer:
a) Completando el formulario con los datos que nos solicitan.
b) Con nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Google.
IMAGEN 1
Luego aparece una nueva ventana que nos permite completar nuestro perfil en Pearltress.
IMAGEN 2
Configuramos  conexiones a nuestras redes sociales.
IMAGEN 3
Ahora ya podemos comenzar a transformar en "perlas" a  nuestras páginas favoritas de la web.
IMAGEN 4

3- Recoger las páginas web que nos gusta: una vez que nos registramos accedemos a nuestro escritorio.
IMAGEN 5
Por defecto, aparece una perla (IMAGEN 5/ REFERENCIA 1) que será la que centralice nuestro "árbol" y al hacer click en ella se abre una ventana con instrucciones para añadir perlas e indicaciones para editar la configuración de esta perla central (IMAGEN 6 / REFERENCIA 1) profile, messages, comments, picks y editing tools (customize). En esta ventana también aparecen las botoneras sociales para compartir el árbol en Twitter y Facebook( IMAGEN 6/ REFERENCIA 2), para enviarlo por correo electrónico, recomendárselo a otros usuarios y enlazarlo o incrustarlo en nuestra página web o blog, a través de la URL y el código de embebido.
IMAGEN 6
4- Organizar nuestras colecciones( IMAGEN 5/ REFERENCIA 4): Para crear una perla hacemos clic en el  icono "add pearl" y aparece una "miniventana" Si lo que queremos es añadir un nuevo árbol al principal hacemos clic en "pearltree", en este caso (IMAGEN 7) vamos a pulsar en  "web page" y escribimos la URL de la página web elegida y presionamos en "add pearl". En la IMAGEN 8 podemos observar la nueva perla y si lo que queremos es cambiarla de lugar solo tendremos que arrastrarla (con el mouse) hacia el lugar que deseamos.


IMAGEN 7


IMAGEN 8

5- Descubrir nuevas colecciones: IMAGEN 5 / REFERENCIA 3
6- Enriquecer nuestras colecciones: cuando visitamos una colección de otro usuario podemos utilizar las perlas que nos interesan para traerla a nuestro árbol:

Luego de esta acción, cuando volvemos a nuestro "Pearltrees" (desde el ícono "HOME" situado en la parte superior izquierda de nuestra pantallla) observamos que dicha perla ha sido añadida a nuestro "árbol". Si nos situamos sobre la misma, la podemos cambiar de lugar (arrastrándola con el mouse) .

¿Para qué podemos utilizar a Pearltrees? (extraídas de http://www.educacontic.es/blog/crea-arboles-de-perlas-educativas-con-pearltrees)
 -Recopilar enlaces favoritos organizados por temáticas. Organizar los recursos web más utilizados en nuestras clases.
-Realizar trabajos de búsqueda de información sobre páginas de noticias, vídeos, mapas, etc. relacionados con los contenidos de clase.
-Unificar y presentar  los blogs de los alumnos, páginas y blogs del centro, etc.
-Elaborar esquemas de enlaces y trabajos de clasificación de páginas web. Trabajar de forma colaborativa compartiendo recursos de la red.

Aquí les dejo Mi Pealtrees
danimusiquera and Blog Aula Musical / Mis recursos / Mis planificaciones in Daniela (danimusiquera)

Me pareció una aplicación muy interesante, por eso quise compartirla con ustedes.Seguramente esta herramienta brinda otras posibilidades que aún no he descubierto y que, quizás ustedes conozcan. Si lo desean pueden  contármelo a través de la sección "comentarios" que siempre está habilitada.
 Hasta la próxima!!!


Fuentes consultadas:
http://somodospuntocero.blogspot.com.es/2012/07/pearltrees-un-moderno-marcador-social.html
http://www.educacontic.es/blog/crea-arboles-de-perlas-educativas-con-pearltrees
http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/06/pearltrees-recoge-organiza-descubre-y.html
http://eduarea.wordpress.com/2011/10/18/aspectos-sociales-de-pearltrees-marcador-social-visual/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D