Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 11 de mayo de 2012

NOTEFLIGHT: Editor de partituras on line


Como sucede con la mayoría de mis entradas le debo agradecer a Mª Jesús Camino Rentería el haber conocido esta nueva herramienta on line (al menos nueva, para mí) y es que, justamente leyendo una de sus publicaciones en EducaconTIC, la descubri: Noteflight.
Ella nos cuenta que, Noteflight no solo es un editor de música online sino que además es una comunidad musical 2.0 donde podemos crear, editar, compartir y publicar partituras de todo tipo y para cualquier nivel educativo y profesional. Es decir, que además de escribir música, vamos a tener acceso a las partituras creadas por nosotros y los demás usuarios.
En su post nos deja unos excelentes videos tutoriales en español elaborados por Loly Egea y alojados en Screencast, son los que detallo a continuación:
Una de las ventajas que destaco es que las partituras creadas son interactivas, se pueden incrustar en webs y blogs.Podemos escucharlas mientras las vemos como podrán comprobar en el siguiente ejemplo, pulsando en el play que aparece en la parte superior izquierda. 
Aceptando la invitación de Mª Jesús probé este editor, me enredé y lo disfruté muchísimo: esta es mi primera partitura on line creada con Noteflight.

Espero que ustedes también disfruten de este editor on line, experimenten y comprueben que : "Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender".
Hasta la próxima...

1 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Hola Daniela:

Tienes un regalo en mi blog. Ve a mirar!!!

Que tengas un buen día, guapa :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D