Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 11 de marzo de 2012

PINTEREST: TABLÓN DE ANUNCIOS VIRTUAL


Últimamente he leído muchas veces la palabra "Pinterest"; sin embargo, nunca me había atraído investigar  de qué se trataba.
De pronto se despertó mi curiosidad, es que a través de la página Rededuc@ de Facebook, mi tutora Laura Soulié, me invitaba a conocer su Pinterest...llegué allí y me encontré con una página visualmente muy atractiva, tanto que ahora estoy haciendo este post.
Pinterest es un Tablón de anuncios virtual que  permite organizar y compartir todas las cosas que  encontramos en la web y nos  interesan . De ahí su nombre en inglés Pin + Interest que equivale a “Enganchar tus intereses”.
 La gente usa pinboards (tablón de anuncios) para planear sus bodas, decoración de sus hogares, y organizar sus recetas favoritas.Lo mejor de todo, podemos  navegar pinboards creados por otras personas. Navegando pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de personas que comparten nuestros intereses.Para empezar, solicitar una invitación .
El objetivo es conectar a todo el mundo a través de las 'cosas' que encuentran interesante. Sus creadores creen que un libro favorito, un juguete, o una receta puede revelar un vínculo común entre dos personas. Con millones de pines nuevos cada semana, Pinterest está conectando a la gente de todo el mundo sobre la base de los gustos e intereses compartidos.
Entonces me pregunté:¿Cómo empiezo a usar Pinterest?
Accedemos por invitación, la podemos solicitar directamente en el sitio, o si alguien dentro de Pinterest nos invita directamente. En cualquier caso debemos registrarnos, bien usando una cuenta de correo electrónico,con nuestra cuenta de Twitter o Facebook.
Aquí les dejo en imagen los pasos a seguir:
-En el caso de solicitar invitación directamente al sitio ( demora en enviar la aceptación):
-En el caso de acceder por invitación de alguien dentro de Pinterest:esta persona que nos invita debe conocer nuestra dirección de correo electrónico para poder enviarnos la invitación.
En mi caso,Laura, me envió la invitación que apareció en mi correo así:

Luego de hacer click en el link aparece esta ventana.Como tengo cuenta en Facebook elegí dicha opción, también podemos registrarnos a través de nuestra cuenta en Twitter o con nuestra dirección de correo electrónico.
Inmediatamente aparece esta ventana de Facebook y haciendo click en "ir a aplicación" accederemos a la página de registro.
 
A continuación Pinterest nos ofrece la posibilidad de elegir gente para seguir, según nuestros intereses y lo hacemos pulsando sobre las imágenes que deseemos.
Luego hacemos clik sobre "seguir a la gente", nos aparecerá otra ventana emergente según los intereses que hemos marcado.
Ya estamos en condiciones de comenzar a utilizar Pinterest,editar nuestro perfil, y crear nuestras "Juntas", "Consejos" "Foros" o "Carpetas", se pueden llamar de las 4 formas dependiendo del idioma.
Los invito a visitar mi Pinterest, recién registrado y todavía creándolo...
Les dejo algunos link que pueden ser muy útiles para aprender a utilizar esta red social  relativamente nueva y que, según he leído, está muy cerca de igualar a Twitter y a Google como fuente de tráfico. 
- Guía para principiantes:
- Trucos para sacar partido a Pinterest en el aula:
http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/02/9-trucos-para-sacar-partido-a-pinterest-en-el-aula/
- 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula:
 http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/02/murales-de-fotos-9-formas-interesantes-de-usar-pinterest-en-el-aula/
- Ideas para usar Pinterest en el aula: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula
- 5 buenas extensiones de Chrome para Pinterest:
http://macworldven.com/2012/03/07/5-buenas-extensiones-de-chrome-para-pinterest-que-seran-de-mucha-utilidad/
Espero que este post les resulte útil; por mi parte continúo descubriendo esta nueva red social. Si alguno  conoce Pinterest y quiere dejar su comentario habilito dicha sección, será bienvenido!!! 
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Muchas gracias por explicar Pinterest, Daniela.

Precisamente hoy, viendo cuánta gente lo mencionaba en twitter, me preguntaba qué era eso y, fíjate, yo lo asociaba a algo de pintar (por lo de Pinterest = interés por la pintura) :)

Aunque ando liadilla con los trabajos y correcciones propios de fin de trimestre, que sepas que estoy aquí :)

Un abrazo

Dani Virgili dijo...

Hola MªÁngeles!!! si te digo que yo también pensaba lo mismo, me crees? y cuando comencé a investigar me sorprendió... es una red social que se las trae, hay que estar muy atent@s. Gracias por dejar tu huellita. Cariños :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D