Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 10 de febrero de 2012

UNA PRESENTACIÓN ON LINE DIFERENTE: PREZI


En nuestras actividades escolares podemos utilizar gran variedad de recursos, sin embargo, el medio preferido por muchos docentes para exponer proyectos o transmitir ideas es el vídeo. 
En este post vamos a descubrir una nueva herramienta que puede ser útil para determinados momentos de nuestra tarea pedagógica. Subrayo "determinados momentos" porque, luego de investigar sobre qué es Prezi, coincido con la apreciación de Jordi Adell sobre el uso de esta aplicación.Según Jordi Adell,doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España) "...El único uso que le veo es para presentaciones “sin presentador/a”, para hacer un show multimedia, si es posible, sin demasiado texto...Para mi, la presentación ideal es aquella en la que los asistentes no sepan qué herramienta has usado, ni qué tipo de letra han visto, y se concentren en tí, en lo que “oyen”, apoyado conceptual y emocionalmente por lo que muestras... "
De todas formas me parece una herramienta estupenda para lograr un mayor impacto visual a la hora de presentar un proyecto . 

¿Qué es Prezi?
Prezi es un editor con el que podremos crear presentaciones un poco más dinámicas, en un entorno online.La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. A lo largo de la presentación estos elementos permanecen estáticos, dando la sensación que es la persona que observa la presentación, la que se desplaza. 
Prezi cuenta con tres versiones, una gratuita que soporta hasta 100MB de capacidad para almacenar nuestras presentaciones y dos versiones de pago.Los usuarios que usan el Prezi público pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos en la web de la aplicación, y quienes pagan por el Prezi Enjoy o una licencia Prezi Pro pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.
Las presentaciones de Prezi se crean en su propio sitio Web y se guardan también en línea. El resultado final es un archivo SWF que se puede descargar y embeber en cualquier página Web. 
En esta página encontraremos un tutorial sobre cómo registrarnos y utilizar este servicio. 
A través de esta presentación vamos a observar cómo utilizar el tablero de dibujo de Prezi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D