Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 19 de diciembre de 2011

LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN MÚSICA

¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías en Música?
...Siempre preguntándome, pero creo que es la forma: hacer las preguntas y  buscar diferentes modos de llegar a una respuesta que nos deje convencidos o al menos informados.
Navegando (y por ahí ahogándome, porque no es fácil filtrar toda la información que la internet nos proporciona) y buscando respuestas encontré esta página que recomiendo la recorran y descubran, es muy interesante: FILOMÚSICA.
En otro sitio leí sobre el "miedo" que tienen algunos docentes de utilizar las NNTT (nuevas tecnologías) ya sea porque no saben o porque es dificultoso elegir ante la multiplicidad de opciones.
Debemos plantear claramente nuestros objetivos y la metodología es decir el ¿QUÉ?  y el ¿CÓMO? y luego elegir los recursos que la web nos ofrece o diseñarlos nosotros mismos.
No debemos tener "miedo" al fracaso o al perder el control de la clase, es necesario descubrir,experimentar, utilizar y aplicar estas herramientas con nuestros alumnos y así poder decidir cuáles resultan óptimos y cuales no.

En el sitio Educ@contic, en su post, María Jesús Camino nos dice que el elaborar los propios recursos permite reflexionar sobre si los contenidos, materiales y ejercicios que se desarrollan en la clase son los más adecuados y ésto también; ayuda a organizar las ideas aportando nuevos planteamientos educativos y metodológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D