Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 26 de diciembre de 2011

EDMODO: Red social educativa y aula virtual

En este post voy a presentarles una aplicación muy interesante que puede llegar a ser muy útil y motivadora para utilizarla en el aula.
Se trata de Edmodo una red social educativa y aula virtual que permite crear un espacio virtual de comunicación con el alumnado y con otros profesores, en donde se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, un calendario de trabajo, como así también proponer tareas y actividades y gestionarlas.



Entre las ventajas de este recurso hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores sin necesidad de tener cuenta de correo electrónico. Además, tiene algo muy importante y es que las páginas son privadas, es decir, sólo accede a la información el que es usuario registrado y tiene el código de acceso al aula virtual.




Aquí les dejo un tutorial con los pasos a seguir para crear cuenta en Edmodo y demás cuestiones.Si ya tienen experiencia con esta aplicación me gustaría que la compartan en este blog desde la sección de comentarios.



Para ampliar la información sobre esta plataforma educativa pueden consultar este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D